Bombay (India).- Las fuerzas de seguridad indias tomaron hoy el hotel Taj, en Bombay, el último de los recintos donde resistían hombres armados y abatieron a tiros a tres atacantes que se atrincheraban en el emblemático edificio.
El jefe de la Guardia Nacional de Seguridad, cuerpo que ha llevado el peso de los operativos antiterroristas, J.K. Dutt, explicó a la prensa que sus comandos de élite ya han ganado el control del Taj, situado en el sur de Bombay.
"Los comandos mataron a tres terroristas después de un intenso tiroteo dentro del hotel", explicó Dutt.
Las fuerzas indias han puesto fin así al último asalto terrorista, que ha durado más de 60 horas.
Sin embargo, Dutt aclaró que sus agentes aún están comprobando las 400 habitaciones del hotel por si aún quedara dentro algún terrorista o explosivos colocados.
El último reducto de terroristas había intentando crear confusión prendiendo fuego a dos tiendas que se encontraban en la planta cero del ala norteña del hotel, pero los comandos indios acabaron finalmente con sus vidas.
Las fuerzas de seguridad indias habían insistido en las últimas 24 horas en que tan sólo un terrorista se hallaba en el interior del edificio.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.