Santiago de Compostela.- El Consello de la Xunta ha autorizado hoy la firma de un convenio con la organización Save the Children, dotado con 200.000 euros, para intervenir en la fase postemergencia en Myanmar (antigua Birmania), dada la gravedad y el alcance del ciclón Narges el pasado mayo.
Nargis fue el ciclón más devastador de Asia desde 1991, de forma que sus efectos fueron comparados al tsunami de 2004. Según datos oficiales, fallecieron 85.000 personas y otras 54.000 desaparecieron aunque, según fuentes de Naciones Unidas, el número de víctimas superó los 200.000 con cifra similar de desaparecidos, así como dos millones de afectados.
El Gobierno militar de Myanmar declaró cinco regiones como zona catastrófica, entre ellas la de la antigua capital, Rangún, donde se desarrollará el proyecto que apoya la Xunta y que pretende alcanzar a 168.000 familias, unas 840.000 personas.
Destacan, por los daños sufridos, Rangún, la desembocadura del río Irawady y la costa de la bahía de Bengala.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.