Secciones bajar

El PP cree que hay "motivos más que suficientes" para que Munar declare por el caso Son Oms

EFE
Actualizado 27-11-2008 13:14 CET

Palma.-  El portavoz del PP balear, Carlos Simarro, ha considerado que hay "motivos más que suficientes" para que "se llame" a la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, a comparecer y dar explicaciones por el caso de presunta corrupción urbanística en el polígono industrial palmesano de Son Oms.

Simarro ha indicado, en rueda de prensa, que a raíz de publicaciones en la prensa y de declaraciones de "socios suyos que le acusan directamente", Munar, de Unió Mallorquina (UM), debería aclarar su participación en la supuesta reconversión fraudulenta de los terrenos del polígono cuando era presidenta del Consell de Mallorca.

Así lo ha dicho después de que el pasado día 21 el abogado y ex concejal de Palma Bartolomé Cerdá, imputado en el caso de Son Oms, declarara ante el juez que cuando se diseñó la operación de esas fincas compartía con Munar el despacho que gestionó el asunto.

Para Simarro, no se usa la misma "vara de medir" en el caso de Munar y en el de los miembros del PP, por lo que ha pedido que "se le llame y se aclare esta situación" ya que, a su juicio, "es sorprendente que ninguna voz pida la comparecencia de la anterior presidenta del Consell".

"Hemos visto -ha afirmado- cómo afiliados nuestros y gente que formaba parte de las direcciones generales se han visto esposados y con policías en los coches. Yo no quiero eso para nadie, pero sí el mismo trato; no quiero tener la sensación de que en nuestra casa llaman a la puerta de una manera y en la del vecino llaman de otra".

El portavoz del PP también ha pedido que la Justicia y los medios de comunicación den igual trato al presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrés (PSOE), imputado por el caso Eivissa Centre, que a los populares.

Simarro se ha referido asimismo a los Presupuestos de la Comunidad para 2009 y el rechazo de la enmienda a la totalidad del PP conseguido el pasado martes con el voto del ex portavoz de UM y miembro del grupo mixto, Bartomeu Vicens, imputado en el caso de Son Oms y libre bajo fianza.

El portavoz ha lamentado que el presidente del Govern, Francesc Antich, no haya consensuado las cuentas con el PP y haya contado con el voto de Vicens al prevalecer no "romper el pacto" de gobernabilidad sobre "los intereses de la comunidad".

Ha esperado que se negocien, sin embargo, las enmiendas parciales presentadas por el PP, especialmente las relativas a bajada de impuestos para fomentar el consumo, como la que prevé un descenso del IRPF en el tramo autonómico de un 1,5 por ciento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página