Madrid.- El portavoz del colegio Monte Tabor, en el que estudiaba Álvaro Ussía, muerto el pasado día 15 a las puertas de la discoteca El Balcón de Rosales, ha manifestado hoy su deseo de que este suceso "marque un antes y un después" y conduzca a la "autorregulación" del sector de ocio.
Gabriel Cortina se ha expresado así en declaraciones a los periodistas en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla de Madrid, antes de que el juez instructor del caso, José María Casado, aplazara por motivos personales hasta el próximo lunes 1 de diciembre el interrogatorio de cuatro jóvenes testigos de la muerte de Ussía, previsto para hoy.
Los testigos del fallecimiento del joven, que ha motivado el cierre de varias salas de la capital, ya prestaron declaración ante el Grupo V de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía.
"Queremos que las autoridades locales y regionales se reúnan con los empresarios de hostelería, ocio y tiempo libre para que el sector se autorregule", ha aseverado Cortina, que ha calificado de "positivas" las entrevistas mantenidas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón; y la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.