Secciones bajar

Luisa María Noeno anuncia un "plan de choque" para las esperas de traumatología del margen izquierda del Ebro

EFE
Actualizado 25-11-2008 18:49 CET

Zaragoza.-  La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, ha anunciado un "plan de choque" para normalizar la situación de las listas de espera de Traumatología del sector sanitario de la margen izquierda del Ebro, que incluye la puesta en marcha en diciembre de un servicio específico en el Hospital Royo Villanova.

Así ha respondido la consejera al ser preguntada por la sugerencia del Justicia de Aragón de llevar a cabo un seguimiento continuo de las necesidades asistenciales en el centro de especialidades Grande Covián, fundamentalmente en su servicio de Traumatología, adoptándose las medidas precisas para que las listas de espera se encuentren dentro de los estándares aceptables de los centros sanitarios.

Noeno ha señalado, antes de comparecer en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, que todavía no les ha dado tiempo a contestar al Justicia, pero ha reconocido que la lista de espera en el Grande Covián (centro de especialidades de la margen izquierda) para Traumatología "no es la adecuada" y que no les gusta ya que es superior a la media de la que existe en Aragón.

"Creemos que estamos en condiciones de hacerlo mejor", ha afirmado la consejera, quien ha anunciado que se han tomado una serie de decisiones y de planes de mejora que afectan al Sector Sanitario 1 de Zaragoza, en la margen izquierda del Ebro, que se darán a conocer a primeros del próximo mes por el gerente del Servicio Aragonés de Salud (SALUD), .

La más importante de estas decisiones, y que tiene relación con la recomendación del Justicia, es que se amplía la plantilla de Traumatología del Hospital Royo Villanova y que el nuevo servicio, que antes se prestaba fundamentalmente desde el Hospital Miguel Servet, comenzará a funcionar el día 1 de diciembre, ha explicado la consejera.

Se trata, ha dicho, de crear un servicio de Traumatología, que ofrezca asistencia de consultas, quirófanos y urgencias desde el propio hospital, porque hasta ahora no se daban.

Una vez acabadas las obras del Servet, el Royo Villanova ha de soltarse del mismo y constituir su propio equipo de Traumatología con las nuevas urgencias que están terminando de ampliarse.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página