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A licitación obras en 94 kilómetros de barrera de seguridad para motoristas en Murcia

EFE
Actualizado 22-11-2008 13:43 CET

Murcia.-  La Secretaría de Estado de Infraestructuras ha sacado a licitación obras de instalación y adecuación de barreras de seguridad metálicas en distintos puntos de la Red de Carreteras del Estado en la Región en 94 kilómetros, informó hoy el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

De los 94 kilómetros, 92 son nuevas barreras y 2 kilómetros son sustitución del sistema de protección ya existente por uno de los homologados.

González Tovar ha informado de que estas obras, que se enmarcan en los programas de seguridad vial del Ministerio de Fomento, tienen un presupuesto de licitación de 3.783.416,62 euros y que se llevarán a cabo en tramos de las siguientes autovías": A-7 (autovía del Mediterráneo), A-91 (de Puerto Lumbreras al límite con Andalucía, en dirección a Granada), A-30 (de Madrid a Cartagena), CT-32 (acceso Este a Cartagena), y MU-30 (Alcantarilla - El Palmar).

Asimismo, también se llevarán a cabo dichas obras en zonas de las carreteras N-344 ( a Jumilla y Yecla), N-301a (carretera antigua de Madrid), N-345 (acceso a la dársena de Portmán) y CT-33 (acceso al Puerto de Cartagena por el muelle de Santa Lucía), según ha añadido el delegado del Gobierno.

"El proyecto -ha resaltado el delegado del Gobierno- tiene como objetivo adecuar los sistemas de contención existentes en la Red de Carreteras del Estado a las demandas de los motoristas sobre la materia y a la normativa europea vigente".

González Tovar ha recordado que "mediante el presente proyecto, que es parte integrante del Plan de Barreras de Seguridad en la Red de Carreteras del Estado 2008-2012 por el que se instalarán casi 11.000 kilómetros de barreras nuevas y adecuarán unos 1.366 kilómetros de las existentes, se instalarán en Murcia 64 kilómetros de barrera de seguridad metálica en autovías y 30 en carreteras convencional que protegerán a los usuarios ante posibles salidas de calzada, de los obstáculos existentes en los márgenes de la carretera".

También se contempla en el proyecto "la adecuación de las transiciones entre barreras de distinta rigidez, la mejora del nivel de contención de los sistemas instalados en algunas obras de paso, sustituyendo para ello estos sistemas de contención por pretiles homologado, y la instalación de barrera desmontable en pasos de mediana que permitirá agilizar el desmontaje de la misma si las circunstancias de la carretera así lo requieren", según el delegado del Gobierno.

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