Secciones bajar

Lamata visita los dos nuevos quirófanos del Hospital General de Ciudad Real

EFE
Actualizado 22-11-2008 12:45 CET

Toledo.-  El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha visitado hoy el Hospital General de Ciudad Real y ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a los centros sanitarios de la región de la tecnología más avanzada.

Según ha informado la Junta, desde 2002 se han incorporado casi 250 nuevos equipos de última generación con una inversión superior a los 61 millones de euros.

El Hospital General de Ciudad Real se ha convertido desde septiembre en el único hospital español que cuenta con dos quirófanos integrados de alta definición digitalizados, según la fuente informante.

Lamata ha conocido estos dos quirófanos, en los que la Junta ha realizado una inversión de 80.000 euros.

Estos quirófanos permiten que el cirujano elija el tipo de luz más adecuado para la intervención, enviar imágenes a otros especialistas de cualquier parte del mundo a través de internet o realizar videoconferencias en directo con otros profesionales sanitarios durante la operación.

Otra de las ventajas de estos quirófanos es que todos los aparatos están agrupados en columnas suspendidas del techo, al igual que los monitores móviles y pantallas, lo que facilita la movilidad del personal quirúrgico durante la intervención y que la limpieza y esterilización del quirófano entre intervenciones pueda ser más rápida y segura.

En su visita a los quirófanos integrados de alta definición el consejero ha estado acompañado por el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ricardo Ruiz; el director gerente del Hospital General de Ciudad Real, Jesús Fernández; y los jefes de Servicio de Cirugía General y Anestesia, Jesús Martín y Ginés Bernal, respectivamente.

Lamata ha asistido también en Ciudad Real al acto inaugural del X Congreso Autonómico de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual organizado por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Psíquica de Castilla-La Mancha (Feaps).

El Gobierno de Castilla-La Mancha reforzará en 2009 su apoyo al movimiento asociativo de la discapacidad con una partida global de 122,5 millones de euros, un 15,3 por ciento más que este año, ha recordado.

Feaps-Castilla-La Mancha agrupa a 43 asociaciones de la región destinadas a la atención a personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Durante su intervención, Lamata, que estuvo acompañado por el presidente de Feaps-Castilla-La Mancha, Luis Perales, dijo que para 2009 se prevé la puesta en marcha de nuevos centros de atención residencial en Cuenca, San Clemente o La Solana.

También esta prevista la apertura, en virtud de un convenio con Cocemfe-Fama, de la nueva residencia para personas con grave discapacidad física en Albacete; así como un incremento de la red en centros ocupacionales, centros de día y nuevas viviendas tuteladas en Almadén, Tomelloso o Villanueva de los Infantes.

Se continuará con la construcción de los nuevos centros residenciales en Abengibre, Hellín, Talavera de la Reina, Orgaz, Guadalajara; y se equiparán las nuevas residencias de San Clemente y Cuenca.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página