Albacete.- El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, afirmó hoy que no hay en toda la región una sola persona con gran dependencia que necesite una plaza de asistencia pública "urgente" y que no la tenga.
Mañas ofreció una rueda de prensa en Albacete donde presentó los presupuestos de su departamento para 2008 y señaló que en esta provincia existen entre 500 y 600 personas grandes dependientes.
Así, el consejero destacó que los recursos destinados a la mejora de la vida de discapacitados, mayores, niños y familias en riesgo de exclusión social superan los 167 millones de euros, de los que las personas con discapacidad tienen destinados 35 millones.
Tomás Mañas explicó que el presupuesto está destinado a financiar las más de 1.650 plazas en centros de día, residencias y viviendas tuteladas, y a la construcción de nuevos centros como la residencia para mayores de 45 años en Abengibre o la residencia para discapacitados psíquicos de AFAEPS en Hellín.
El consejero destacó que en 2008 se concluirán las obras del centro ocupacional de Asprona en el polígono de Romica de Albacete y el centro para grandes discapacitados de Cocemfe-Fama también en la capital.
Además, se contará con una aportación de 109 millones de euros para la provincia procedentes de los recursos de la aplicación de la Ley de Dependencia.
Para los mayores, el titular de Bienestar Social resaltó que se cuenta con un presupuesto de 75,5 millones de euros para la reforma y ampliación de residencias en Almansa, Caudete y Balazote y la construcción de mini-residencias en Molinicos y Vianos; viviendas en Valdeganga y centros de día en Bienservida, Liétor y Letur.
Agregó que en la provincia hay 2.280 plazas públicas entre centros de día, residencias y viviendas que crecerán en 2008 en relación a la demanda.
La inversión destinada a la provincia desde la Dirección General de la Familia es de 27,7 millones de euros para financiar más de 3.130 plazas públicas en centros de atención a la infancia.
En la lucha contra la pobreza de las familias en riesgo de exclusión social, Bienestar Social destinará en Albacete 17,4 millones de euros, indicó el consejero.
Posteriormente, Mañas ha visitado la residencia de mayores Los Álamos, de Albacete, a los que su departamento destina 1,6 millones de euros anuales para atender a sus 95 mayores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.