Granada.- El consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha asegurado hoy que "contribuye a la sostenibilidad" al adquirir su departamento con dinero público un vehículo híbrido por valor de casi 67.000 euros y ha atribuido esta decisión a que se debe primar "la reducción del coste energético".
En declaraciones a los periodistas tras su intervención en el III "Encuentro sobre planificación, gestión y comercialización de los campamentos de turismo" celebrado hoy en el municipio granadino de Güejar Sierra, el consejero ha argumentado que el Plan regional de Sostenibilidad 2007-2011 establece que "se deben potenciar los coches híbridos, ya que son los que menos contaminan".
Alonso, que ha achacado la elección a "Patrimonio", ha afirmado que cuando llegó a la consejería "no había vehículo propio, sólo un Audi con más de nueve años y con 300.000 kilómetros".
Este tema, ha censurado, tiene una "evidente intencionalidad política y se saca aprovechando que el río Pisuerga pasa por Valladolid, o mejor dicho, por Extremadura".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.