Washington.- El Salón del Automóvil de Los Ángeles inicia mañana con la presentación de casi 40 modelos que son novedades mundiales o en Norteamérica y con la atención puesta en la crisis del sector en Estados Unidos.
Entre las novedades mundiales que Ford ha reservado para Los Ángeles se encuentran las nuevas versiones de los Ford Mustang, Fusion y Fusion híbrido, el Lincoln MKZ, el Mazda3, el Mercury Milan y su versión híbrida.
Por su parte, la surcoreana Hyundai presentará el prototipo híbrido del Sonata, así como el Kia Borrego FCEV.
Mientras, el grupo japonés Nissan llega con el descapotable Infiniti G37 y los Nissan 370Z y Cube.
El principal fabricante nipón, Toyota, exhibirá el prototipo del Camry CNG y los Lexus RX 450 y 450h híbrido.
Honda mostrará por primera vez en Norteamérica el modelo 2009 del híbrido Insight con el que la empresa quiere competir contra el Prius de Toyota.
Por su parte, el tercer fabricante estadounidense, Chrysler, lleva al salón californiano tres prototipos eléctricos, el Dodge EV, Jeep EV y Chrysler EV. Chrysler describió las versiones que debutarán en Los Ángeles como "pensados en producción".
Al menos uno de estos vehículos empezará a producirse en 2010 en Norteamérica.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.