Secciones bajar

Cortado a cepillo… y femenino

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 21-11-2008 10:58 CET

Bob, además de ser el nombre de pila de un simpático personaje de dibujos animados o un mítico cantautor folk, también es la denominación de uno de los cortes de pelo que más vuelven o que nunca se van. Su penúltima variación la personifica la amada-odiada Agyness Deyn, que últimamente se está dejando crecer su mítico corte pixie para lucir una melenita a la altura de la barbilla ultralisa y con un flequillo un dedo o dos por encima de las cejas. Se trata, en platino o no, eso no es relevante, de uno de los cortes de la temporada.

Toma nota de las características de este nuevo bob: liso tabla, incluso tieso, y flequillo cortado muy recto, como a cepillo. Hemos podido verlo también en la reciente campaña de la colección de Comme des Garçons para H&M, de nuevo en platino. Como siempre, Kate Moss fue por delante de todo el mundo y ya hace un año lució este corte en la portada de noviembre de 2007 de I-D, aunque estaba claro que era peluca.

Quédate con dos campañas más para asimilar este corte: la de Mulberry —la modelo de la izquierda—, en castaño y con suaves mechas rubias, y la de Fendi, con el flequillo un poco más largo y el peinado del pelo más redondeado y menos tieso. Hasta Madonna ha intentado emular este flequillo cortito durante su última gira con regulares resultados… y un postizo.

¿Es fácil hacerse uno de estos nuevos bobs? No demasiado, ya que exige una dedicación casi diaria para tenerlo en condiciones. Para empezar, se precisa un buen pelo liso natural o, en su defecto, un alisado japonés que lo mantenga. Eso sí, no hay nada que no se pueda arreglar con las mejores planchas del mundo. Para conseguir ese efecto tieso, salvo que se tenga de por sí, es recomendable aplicar algún producto como el sérum fijador de Matrix que fije y mantenga por más tiempo esa textura. Por supuesto, la visita a la peluquería está más que garantizada una vez cada mes y medio o dos meses para que el largo del flequillo y de las puntas estén perfectas y regulares, ya que es un corte muy definido que hay que mantener muy bien o en seguida se pierden las formas.

Lo sentimos, Posh, a esta moda ya no te puedes apuntar con tu corte de pelo pixie, salvo que te pongas peluca...

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página