Tokio.- Un buque de carga con bandera panameña pero gestionado por una compañía japonesa fue secuestrado el sábado en aguas territoriales de Somalia por un grupo de presuntos piratas, informó hoy la agencia local de noticias Kyodo.
Iino Marine Service, la compañía japonesa con sede en Tokio que se ocupa de la gestión de la embarcación, confirmó que no había ningún japonés entre los tripulantes, según Kyodo.
En el buque, identificado como un Chemstar Venus de 20.000 toneladas, había 23 tripulantes -18 filipinos y 5 surcoreanos-, según informaron fuentes oficiales de Corea del Sur a la agencia de noticias Yonhap.
El "Chemstar Venus", un buque cisterna para materiales químicos, es una de las 60 embarcaciones gestionadas por Iino Marine Service.
Esta compañía japonesa se especializa en el reclutamiento y formación de marineros, según su página web.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.