Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que "no es bueno llevar al espíritu deportivo cuestiones que dividen a la sociedad", en relación a la decisión de los futbolistas vascos de no jugar con su selección si ésta no se llama "Euskal Herria".
En conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros, De la Vega ha afirmado que "los futbolistas están en su derecho de expresarse como les parezca oportuno, faltaría más", pero "el Gobierno cree que no es bueno llevar la confrontación al deporte", ha subrayado.
Además, De la Vega ha dicho que ese asunto depende de la federación vasca de fútbol y "el Gobierno vasco ya se ha pronunciado".
La portavoz y consejera de Cultura del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha dicho hoy que el equipo depende de la federación y el nombre histórico del mismo es "Euskadi".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.