Londres.- Dos "Caravaggio" que se pensaba eran copias de originales desaparecidos, pero que los expertos atribuyen ahora con certeza a ese maestro del barroco, sobresalen en la exposición de Arte de Italia en la Colección Real inaugurada hoy en Edimburgo.
Se trata de "La vocación de los santos Pedro y Andrés" y "Muchacho Pelando Fruta", que, tras un detenido examen, los conservadores de la Royal Collection consideran obras originales del iniciador del tenebrismo italiano.
El arte italiano del siglo XVII entró en la Colección Real británica durante el reinado de Carlos I, quien entre 1628 y 1632, compró una parte muy importante de la colección de los duques Gonzaga de Mantua.
Aunque la colección de Carlos I fue vendida tras la ejecución del monarca en 1649, muchas de las pinturas que la integraban fueron recuperadas por su hijo, Carlos II tras la restauración de la monarquía en 1660.
La exposición de Edimburgo, que estará abierta al público hasta el 8 de marzo en el palacio de Holyroodhouse, incluye obras maestras de Annibale Carracci, Poussin, Domenichino, Orazio Gentileschi, Giovanni Benedetto Castiglione o Guido Reni, entre otros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.