San Sebastián.- El Ayuntamiento de Lizartza, gobernado por el PP, rendirá hoy homenaje a Ramiro Quintero, un guarda forestal vecino de esta localidad guipuzcoana que había pertenecido a la Guardia Civil y que fue asesinado por ETA hace 30 años.
Según ha anunciado el Partido Popular, el homenaje consistirá en una misa en la ermita del Sagrario y en la lectura de una declaración institucional en el salón de plenos, actos a los que asistirán representantes políticos y de las víctimas del terrorismo.
El pasado 2 de octubre, cuando se cumplieron 30 años de este atentado perpetrado en Lizartza, la alcaldesa Regina Otaola ya adelantó que organizaría un acto en recuerdo de Quintero.
"Es hora ya de hacer justicia a Ramiro Quintero, de decir en voz alta a la sociedad" que fue ejecutado porque los etarras "asumieron el papel de jueces y verdugos e impusieron una vez más su veredicto con un tiro en la cabeza", comentó entonces.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.