Londres.- La ciclista británica y medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín, Rebecca Romero, ha participado hoy en Londres en un acto de homenaje que le ha rendido Baleares, donde la deportista -cuyo padre es mallorquín- preparó su participación en estos últimos Juegos.
Con su medalla de oro al cuello, Romero ha sido la gran atracción del expositor de las islas en la Feria Internacional de Turismo de Londres (Workd Travel Market, WTM), donde le ha dedicado elogios el presidente balear, Francesc Antich, entre otras autoridades.
Hija de madre británica, la ciclista, que en el acto ha sufrido un ligero mareo por el gran calor que hacía en la sala, ha recordado que tiene "raíces españolas" por parte de su padre, aunque ha lamentado haber pasado poco tiempo en Baleares, debido a su carrera profesional.
"Visité Mallorca hace dos años para volver a encontrarme con mis raíces", ha dicho Romero con simpatía y en inglés, y tras haber admitido que el idioma español es su "asignatura pendiente".
"El próximo paso será hablar español", ha insistido la ciclista, de 28 años, al relatar que habló la lengua de Cervantes en su infancia, aunque la ha olvidado al residir de manera permanente en el Reino Unido.
Además, Romero ha subrayado que sus entrenamientos en territorio balear resultaron "fundamentales para el éxito conseguido en los Juegos Olímpicos" de Pekín.
Aparte de entrenarse en Mallorca, la ciclista logró en esa isla una medalla de plata en los mundiales de ciclismo en pista disputados en 2007 en el velódromo Palma Arena.
Tras declarar que Mallorca ocupa "un lugar muy especial" en su corazón, la deportista ha recibido, entre otros obsequios, un jersey de ciclista con el emblema de las Islas Baleares.
El WTM, que tiene lugar en el palacio de exposiciones y congresos Excel, a orillas del río Támesis en el sureste de la capital británica, celebra, desde el pasado y hasta este jueves, su vigésimo octava edición.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.