Secciones bajar

La Challenge rendirá hoy un homenaje popular al ciclista Joan Llaneras

EFE
Actualizado 08-02-2009 11:29 CET

Palma.-  El ciclista mallorquín volverá subirse a la bicicleta para dar la primera vuelta al circuito urbano por el Paseo Marítimo de Palma y despedirse así de la afición y del mundo del ciclismo

La empresa Unisport Consulting, organizadora de la Challenge-Volta a Mallorca, rendirá un homenaje popular al ciclista mallorquín Joan Llaneras, después de dejar la bicicleta recientemente tras una carrera plagada de títulos y éxitos.

Llaneras será el gran protagonista en la salida y en los primeros kilómetros de la primera etapa de la XVIII Challenge-Volta a Mallorca, que se disputa hoy sobre un circuito urbano por Palma de Mallorca.

El ya excorredor de Porreres volverá a subirse a la bicicleta para tomar la salida y dar la primera vuelta al circuito de 11,6 kilómetros que discurre por el Paseo Marítimo de la capital balear, junto al resto de ciclistas participantes en esta edición de la carrera.

De este modo, Llaneras recibirá el merecido homenaje del mundo del ciclismo y, al mismo tiempo, de la afición mallorquina presente a lo largo del recorrido, que podrá ver por última vez a uno de los emblemas del deporte isleño y español de todos los tiempos sobre la bici.

Por eso, desde Unisport Consulting se ha invitado a todos los aficionados y seguidores mallorquines a asistir masivamente al Paseo Marítimo y a las Avenidas a partir de las 12.00 horas de este domingo, para homenajear a un deportista que lo ha sido todo.

Tras sus dos medallas en Beijing 2008, Llaneras se convirtió en el deportista español más laureado en las Olimpiadas, con un total de cuatro metales (oro en Sydney 2000, plata en Atlanta 2004, y oro y plata en Beijing 2008).

A este extraordinario palmarés como deportista olímpico, lo que le eleva a la categoría de mito en el deporte español, se unen los siete títulos mundiales, el último de ellos obtenido en 2007 en Palma de Mallorca, delante de su público.

Para muchos, con la retirada de Joan Llaneras se marcha el Induráin del ciclismo en pista, un corredor que debutó en el campo profesional en las pruebas en ruta, con el Grupo Deportivo Once, donde ejerció como gregario de Alex Zülle o Laurent Jalabert durante cinco años, en los que llegó a adjudicarse una etapa en la Challenge y otra en la Ruta del Sol.

A partir de 1996, y con el único paréntesis de 1998, cuando volvió a la carretera para enrolarse en las filas del US Postal junto a Lance Armstrong, centró su carrera en la pista y empezó a forjar su leyenda, a veces en solitario y otras acompañado por su inseparable amigo Isaac Gálvez, fallecido a finales de 2006 en el velódromo de Gante, o por los también mallorquines Miquel Alzamora y Toni Tauler.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página