Secciones bajar

Un hotel-monasterio centra la principal actividad en bodas y convenciones de empresas

EFE
Actualizado 12-11-2008 18:21 CET

Nogueira de Ramuín (Ourense).-  El hotel-monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil (Nogueira de Ramuín) centra su actividad más rentable en torno a las bodas, de las que ya acogió 30 en lo que va de 2008, y convenciones de empresas de las que lleva otras tantas, según explicó a Efe la recién nombrada directora, Isabel Hernández.

El hotel-monasterio, según explicó hoy Hernández, en la presentación de los menús especiales elaborados para conmemorar los 80 años de la red Paradores, atrae cada vez a más jóvenes que celebran el rito religioso en la iglesia del monasterio y luego el convite en el restaurante del Parador.

"La promoción de esta línea fue iniciada por el anterior director Julio Castro -hoy al frente del Hostal de los Reyes Católicos de Santiago- y seguiremos con ella, además de impulsar las convenciones organizadas por empresas para motivar a sus empleados, que les llevan a buscar un lugar recogido como este y actividades como viaje en catamarán, caminatas, visitas por la ruta románica y otras".

La directora de Santo Estevo llegó a finales de verano al monasterio procedente del parador de Bielsa (Huesca) donde desempeñó el mismo cargo.

La presentación de los menús del 80 cumpleaños de la red Paradores fue el primer acto público de la nueva directora, que explicó que cada mes, durante un año, se ofrecerá a los clientes del restaurante, un menú formado por platos de otros paradores.

Así, en el primer mes se ofrecen 8 platos de los primeros 8 paradores inaugurados en España, desde 1929 hasta 1933, entre los que están los de Gredos, Cádiz, Oropesa, Alcalá de Henares y otros, y cuyo precio coincidirá con los dígitos del año de apertura del establecimiento hostelero, como en el caso del menú de Gredos, que es de 19,29 euros.

En relación al monasterio de Santo Estevo, su propuesta de plato para el menú conmemorativo fue el codillo braseado con castañas ya que, según el jefe de cocina José Ramón Rodríguez, ambos elementos son tradicionales en la gastronomía gallega, "aunque también lo son el pulpo y la carne ó caldeiro, que también los propusimos, pero la criba final la pasó el codillo".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página