El sistema operativo más popular de todos los tiempos, Microsoft Windows, está de celebración. El 10 de noviembre de 1983 un jovencísimo Bill Gates, que ya triunfaba suministrando el sistema operativo MS-DOS para los PC de la época, presentaba el proyecto Windows. En sus comienzos intentó ser la respuesta a las nuevas interfaces gráficas que estaban apareciendo, como el Worbench del Amiga o el Lisa Office System de Apple.
Windows 1.0, que se comercializó en 1985, no era en realidad un sistema operativo, sólo una interfaz gráfica de usuario para la gran estrella de Microsoft en la época: el MS-DOS. Esta suerte de disfraz permitía usar por primera vez el ratón en un PC del estándar IBM.
Sin embargo, Windows no fue tomado en serio hasta su versión 3, la cual, aunque parezca sorprendente, ha seguido vendiéndose hasta hace unos días. Desde su creación han existido hasta 22 versiones destinadas a ordenadores, si contamos las aparecidas con el nombre de OS/2 y la beta de Windows 7. Aunque en verdad existen más, como las que han sido adaptadas a teléfonos móviles.
Este software es probablemente el más conocido y usado de la historia, pero también el más polémico que haya existido nunca. Sus errores, recomendamos ver la recopilación de estos que aparece en el vídeo adjunto, y las denuncias contra Microsoft por prácticas monopolísticas, al difundir junto a él programas como Internet Explorer o Windows Media Player, le han convertido en una tecnología odiada por muchos.
Recomendamos las dos informaciones que hoy publican en wired.com con motivo de este aniversario y la historia oficial del sistema operativo en la web de Microsoft. Veremos cuantos años le quedan de vida, pues ya han anunciado su muerte en alguna que otra ocasión.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.