Melilla.- Las repatriaciones de inmigrantes en los últimos días desde Melilla a los países de origen han impedido que se colapse el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma, que tras los últimos intentos de entrada masiva de subsaharianos se encuentra en "una situación similar" a la de hace unas semanas.
A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, ha informado de que actualmente no existe colapso en el CETI, donde se prestan de forma "adecuada" los servicios de manutención y asistencia sanitaria a todos los inmigrantes.
No obstante, ha admitido que la mayor presión migratoria que está sufriendo la frontera de Melilla ha supuesto "una circunstancia excepcional" para el CETI.
Además, ha añadido que los más de 40 inmigrantes que consiguieron entrar a Melilla en los cinco intentos de las últimas dos semanas se encuentran todavía en el CETI, a la espera de que sean repatriados en aplicación de la Ley de Extranjería.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.