Nueva York.- La Bolsa de Nueva York, que abrió hoy con fuertes alzas animada por el plan de estímulo económico chino, bajaba un 1,04% en la media sesión debido a la fuerte caída de las acciones de General Motors.
En la media sesión, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, cedía 92,79 puntos (-1,04%) y se situaba en 8.851,02 unidades, después de que en las primeras horas de negociación llegara a subir un 2,41%.
El mercado Nasdaq perdía 26,96 puntos (-1,64%) y se situaba en 1.620,44 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía 12,66 unidades (-1,36%), hasta 918,33 puntos.
El índice compuesto NYSE, que agrupa a todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, bajaba 78,16 puntos (-1,33%) hasta las 5.793,82 unidades.
Wall Street abrió con fuertes subidas, con los inversores animados después de que el Gobierno chino anunciara un plan de estímulo económico de 586.000 millones de dólares hasta finales de 2010 para facilitar la inversión y el consumo interno y contrarrestar los efectos negativos de la crisis financiera internacional.
Los analistas atribuían el cambio de tendencia en la media sesión a la fuerte caída de las acciones de General Motors, que bajaban un 26,15% hasta los 3,2 dólares, después de haber reconocido que podría quedarse sin efectivo a mediados del próximo año y mientras lucha por su supervivencia.
La Bolsa de Nueva York suspendió la negociación de las acciones de Circuit City, la segunda mayor cadena de tiendas de productos electrónicos de EE.UU., después de que anunciara que se ha sometido a la ley de protección de quiebra en Estados Unidos, aunque aseguró que mantendrá su actividad de cara al negocio de ventas navideñas.
Las acciones de American Internacional Group (AIG) subían un 15,17% en la media sesión hasta los 2,43 dólares, tras conocerse que el Gobierno estadounidense ha elevado a más de 150.000 millones de dólares su intervención en esa aseguradora y a pesar de que en los nueve primeros meses del año perdió 37.630 millones de dólares.
Los títulos del gigante hipotecario Fannie Mae se mantenían en la media sesión sin cambios con respecto al cierre del viernes y se negociaban a 74 centavos, tras anunciar que en los nueve primeros meses perdió 33.480 millones de dólares.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.