Miles de millones de estrenos para esta semana y Leonardo Di Caprio y Russell Crowe coronando sobre todos ellos en lo último de Ridley Scott, que viene a ser como una 'Syriana' inteligible. También destacan 'El infierno vasco', cargada de comprometida política, y 'Misión en Mocland', con la que los andaluces de Canal Sur intentan emular a Pixar. Además, descubriremos que Jean-Claude Van Damme es buen actor...
Si los defensores de la libertad son los Estados Unidos, ¿por qué se nos meten en casa? Agente sobre el terreno, que lo entiende, y responsable a quien lo que le preocupa de su agente es que lo entienda, en una película vibrante.
Arteta se erige en paño de lágrimas. Da voz a quienes no la han perdido nunca, a quienes prefirieron protestar, con la subsiguiente humillación asociada al destierro, antes que aflojar. Desatan razonable compasión y admiración. Algunos lo llaman cine necesario. Yo, en este caso, también.
A pueblo asturiano con central nuclear llega escritor de guías turísticas con apariencia ‘hippie’ y furgoneta amiga de dejarlo tirado. Historia ‘buen rollito’, algo pesada a veces, sobre fondo rural y reivindicativo.
Becquet reinterpreta ‘El principito’, pero esta vez el zorro no es humano. Y el pequeño monarca de la capa se vuelve niña pecosa. Pseudodocumental que muestra preciosamente la aventura del cortejo sexual. Annaud vería a un digno sucesor en esta fábula casi muda.
‘Cuestión de pelotas (DodgeBall)’ (2004), ‘American Pie 5: Una fiesta de pelotas (American Pie Presents: The Naked Mile)’ (2006), ‘Cuestión de pelotas (Mr. Woodcock)’ (2007), ‘Pelotas en juego (Balls of Fury)’ (2007), ‘Hermanos por pelotas (Step Brothers)’ (la semana pasada), ‘Un rockero de pelotas (The rocker)’ (hoy)… Ninguna era tan mala como parecía.
Elemento forzudo enfrentado a su propia inteligencia. ¿Puede Jean-Claude Van Damme estructurar un discurso razonable? Comedia sorprendentemente divertida en la que el atlético belga demuestra que es un actor excelente.
Animación andaluza construida a base de planos primitivos, al modo de quien está descubriendo un lenguaje. Posible boceto tridimensional de los Dreamworks o Pixar de los 70. No tiene sentido del humor, lo cual se erige en gran tara en este tipo de cine.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.