Secciones bajar

Gobierno adjudica la vigilancia de las obras en las carreteras de la presa de Irueña en un millón euros

EFE
Actualizado 04-11-2008 12:40 CET

Ciudad Rodrigo (Salamanca).-  El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha adjudicado en un millón de euros a la empresa Ingeniería Civil el control de las obras de las nuevas variantes de las carreteras afectadas por el embalse de Irueña, ubicado en la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo.

El objeto de esta adjudicación es, según ha hecho público hoy el MARM, asegurar la buena ejecución de las obras, "dada la importancia y la complejidad técnica de las estructuras viarias que se construirán".

En total, el Gobierno invertirá 11 millones de euros para la construcción de nuevas variantes sobre carreteras que serán inundadas por el embalse de agua en la cuenca alta del río Águeda.

Entre las obras figuran la construcción de una variante de 3,5 kilómetros sobre la carretera CL-525, que une Ciudad Rodrigo y Cáceres.

También se construirá una segunda variante en el camino que une los municipios de Robleda y El Sahúgo y se creará una nueva conexión vial de 900 metros en el conocido como camino de El Sahúgo.

La última ejecución será una carretera de 4,5 kilómetros para unir las localidades de Fueteguinaldo y Robleda.

Todos estos trabajos concluirán en el año 2010.

Además, desde que en el año 2006 concluyera la construcción del muro de contención sobre el río Águeda, la Confederación Hidrográfica del Duero realiza labores de desbroce en todo el vaso que será inundado

La presa, que ha supuesto una inversión de 69 millones de euros, tenía que estar finalizada en 1999, después de que las obras fueran adjudicadas en el año 1996, aunque por diferentes contenciosos judiciales el muro no se pudo finalizar hasta el año 2006.

En la inversión global también se incluye un proyecto de reforestación y mejora del hábitat de la zona de El Rebollar (Sierra de Gata de Salamanca), que comenzó en 2006 y que concluirá en 2014.

Además, para las localidades de El Sahúgo, Robleda, Fuenteguinaldo, El Bodón y Casillas de Flores el Gobierno ha habilitado 3,6 millones de euros para mejorar la red de abastecimiento de agua y construir 5 depuradoras, además de tres piscinas, que entrarán en funcionamiento en el verano del próximo año.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página