Melilla.- Los trabajos de reparación de la valla fronteriza de Melilla que se vio afectada por las lluvias del pasado 26 de octubre tardarán alrededor de dos semanas.
Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, la reconstrucción de los aproximadamente 40 metros de perímetro dañados por las precipitaciones va a resultar "laboriosa", ya que, además del doble vallado, se ha visto afectada la sirga tridimensional, el tercer obstáculo construido a raíz de las avalanchas de inmigrantes.
La zona donde la valla se encuentra derribada ha sido cortada al tráfico rodado para garantizar una mayor seguridad, así como facilitar los trabajos de reconstrucción de la misma, indicaron las fuentes.
Mientras que se produce el arreglo del perímetro fronterizo, se ha reforzado de manera considerable la seguridad, sobre todo a raíz de los últimos intentos de entrada de inmigrantes, cuatro en una semana.
La llegada hoy de 36 agentes de la Guardia Civil desde Sevilla ha coincidido con una mayor presencia policial en el lado marroquí, por lo que se espera poder disuadir posibles nuevos intentos de subsaharianos, los cuales han empleado objetos contundentes y piedras para conseguir su objetivo de acceder a territorio español.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.