Tarragona.- El Ayuntamiento de Salou, en la provincia de Tarragona, ha pedido la declaración de zona catastrófica tras los daños del temporal de lluvia y viento que ha azotado esta madrugada la localidad.
Los vientos han alcanzado los 160 kilómetros por hora y se ha formado un tifón que se ha cebado en la zona del barranco de Barenys. El Ayuntamiento empezará mañana la cuantificación de los daños.
Los Bomberos han intervenido en 38 puntos de Salou, donde un 75% de las viviendas de la calle del Sol, adyacente al barranco de Barenys, han resultados dañadas de distinta consideración, una de ellas, en el número 61 de dicha calle, con el tejado arrancado por el viento.
También ha volcado una caravana del camping Sangulí, igualmente en Salou, con una familia en su interior, lo que ha provocado que la madre se fracturara un brazo.
El delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté, ha visitado el paseo marítimo entre Salou y Vilafortuny, el barranco de Barenys y el campo municipal de fútbol, que ha quedado completamente arrasado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.