Tarragona.- El temporal, que se mantendrá durante todo el día de hoy, según las previsiones meteorológicas, ha provocado numerosos destrozos en la provincia de Tarragona.
La Dirección General de Protección Civil mantiene activada la alerta del Plan Especial de Inundaciones de Cataluña por el temporal de lluvia y viento que ha afectado sobre todo las comarcas del Baix Camp y el Tarragonès en Tarragona.
Prades (Baix Camp) ha registrado 122 litros por metro cuadrado y los Bomberos han efectuado 82 salidas por las inundaciones en Tarragona y más de 200 en Cataluña. El servicio ferroviario de la línea Barcelona-Valencia se ha restablecido a las 12 del mediodía en Salou, interrumpido al inundarse la vía.
Precisamente Salou ha sido uno de los municipios más castigados por la lluvia, un problema crónico de este ayuntamiento, ya que gran parte de sus calles están por debajo del nivel del mar, pero agravado por la formación de un tifón que ha provocado importantes destrozos sobre todo en la zona del barranco de Barenys.
También el temporal ha obligado a los Servicio de Emergencias de las Islas Baleares ha hacer varias intervenciones en las islas de Mallorca e Ibiza tras las fuertes rachas de viento y lluvia. El fuerte oleaje que se registra en la Bahía de Palma ha obligado a unos 180 pasajeros de los buques 'Murillo' y 'Audacia', de la compañía Acciona-Transmediterránea, a permanecer frente a la costa a la espera de poder llegar al puerto de la ciudad.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.