Washington.- El fabricante de componentes del automóvil American Axle (AAM) dijo hoy que llegó a un acuerdo para reestructurar su deuda por el que General Motors (GM) le proporcionará ayuda financiera para evitar la quiebra.
En documentos presentados por la compañía ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), AAM dijo que General Motors le proporcionó 110 millones de dólares en concepto de pago por contratos de suministro y le prestará hasta 100 millones de dólares dependiendo de sus necesidades.
General Motors es el principal cliente de AAM. El fabricante de automóviles también depende de AAM para poder producir varios de sus modelos.
A cambio del primer pago, AAM proporcionó 4,1 millones de garantías que permiten a GM comprar igual número de acciones del fabricante.
Respecto al préstamo, AAM proporcionará hasta 6,9 millones de garantías sobre acciones si utiliza la totalidad de los 100 millones de dólares.
Pero GM no podrá controlar más del 19,9 por ciento de AAM.
AAM dijo a la SEC que en el tercer trimestre del año podrá salir de los números rojos.
El acuerdo con los acreedores exige que AAM "mantenga hasta el 30 de junio de 2010 una liquidez diaria media de al menos 85 millones de dólares".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.