Santander.- El consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, ha explicado hoy que el derribo del edificio de la antigua sede del Gobierno regional está pendiente de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y confía en que se produzca antes de finales de año a principios de 2009.
"No tenemos un horizonte temporal fijado", ha explicado Mediavilla a preguntas de los periodistas y ha señalado que cuando la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) apruebe definitivamente el PGOU, el Gobierno pedirá la licencia de derribo.
Acompañado del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, Mediavilla ha precisado que, por el momento, las piezas del Museo de Prehistoria, que se ubica en los bajos del edificio del Gobierno regional, "ya están totalmente protegidas y embaladas y se procederá su traslado a la mayor brevedad posible".
El alcalde ha recordado que existe un "compromiso de agilizar al máximo el procedimiento" para que se pueda firmar la licencia y proceder al derribo del edificio.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.