Si hace unos días, el candidato republicano pasaba un mal rato delante de las cámaras de televisión al no recordar el nombre de todos los secretarios de Estado que le apoyaban, hoy los apuros los ha tenido sobre el escenario de un mitin. En el momento de presentar a su 'estrella', Joe 'El fontanero', éste no estaba. Quizá tuvo que salir a una emergencia...
Ohio se ha convertido en un estado decisivo en las elecciones del próximo 4 de noviembre. Por eso, los dos candidatos se afanan en este tramo final por recoger hasta el último voto indeciso. En el caso del republicano John McCain, su campaña cuenta con un personaje famoso ya en todo Estados Unidos —y por ende, en todo el mundo—: Joe Wurzelbacher, fontanero sin licencia que trabaja y vive en ese estado.
Sin embargo, Joe dejó plantado a McCain en su frío mitin en la ciudad de Defiance. El senador volvió a utilizar el ejemplo del fontanero para criticar el programa económico de su rival. "Hemos aprendido más sobre los objetivo reales del senador Obama para el país en las últimas semanas que en los últimos dos años porque Joe 'El Fontanero' le hizo la pregunta correcta aquí en Ohio".
Fue entonces cuando McCain pidió a la estrella que le acompañara en el escenario. "Joe está aquí con nosotros". Al no encontrar inmediata respuesta, el republicano comienza a preguntar "¿dónde está Joe?", ¿no estaba Joe hoy con nosotros?". Mientras, su esposa Cindy, que le acompañaba en el atril, buscaba con la mirada a un lado y a otro al fontanero.
Ante la evidencia de que Joe no estaba en Defiance, McCain salió del entuerto con un rápido "bueno..., vosotros también sois Joe, levántense y muchas gracias", dirigiéndose a un expectante público, al que pidió que mandara un fuerte aplauso al fontanero "por lo que hace por América". Joe apareció, horas después, en otro mitin del candidato republicano en Sandusky. ¿Habría ya desatascado la avería?
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.