Palma.- La portavoz del PP de Baleares, Catalina Soler, ha pedido hoy al PSIB-PSOE que "tome de su propia medicina" y aparte de sus cargos al presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrés, tras su imputación por el caso de presunta corrupción urbanística llamado Eivissa Centre.
Tarrés, también diputado autonómico, ha sido imputado porque cuando era alcalde de Ibiza se inició el proyecto de remodelación urbanística del centro de la ciudad por el que, presuntamente, se pagaron comisiones ilegales.
Soler ha dicho hoy a EFE que el PP "no pide la dimisión de Tarrés" sino que reclama al PSIB-PSOE que tome las medidas que ha aconsejado a otros partidos cuando se ha imputado a políticos de baleares en varios casos de corrupción.
"Evidentemente -ha agregado- en temas de corrupción mantenemos lo dicho siempre: que no haremos bandera para atacar a otros a partidos. Somos el único partido que cuando ha habido un caso de corrupción, con indicios de criminalidad o imputación clara, ha dado de baja de militancia a sus políticos".
Soler ha recordado que los socialistas han pedido en los últimos tiempos dimisiones y ceses al PP por casos de corrupción en los que están implicados dirigentes del partido. "Ahora -ha continuado- nosotros no pedimos dimisiones, sólo pedimos que tomen la misma medicina que nos recomiendan".
La portavoz popular ha destacado que en el caso de Eivissa Centre están imputado, además, otros dos dirigentes socialistas, el ahora alcalde de la localidad de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, y el ex secretario de Organización del PSIB-PSOE y actual secretario de Trabajo e Innovación del partido, Miquel Mestre.
"Mientras en el PP se expulsa a los corruptos de sus filas, el señor Antich (Francesc Antich, presidente socialista de Baleares) les da amparo para mantener el coche oficial", ha subrayado.
Soler ha reiterado la voluntad del PP de pactar con el gobierno de Antich las medidas "de interés general" pero le ha preguntado al presidente si prefiere esos votos o el que precisa actualmente en la Cámara para tener mayoría absoluta, "el de un diputado para el que han pedido prisión", en alusión a Bartomeu Vicens, imputado por el caso Son Oms e integrante de la coalición que sustenta al ejecutivo.
Respecto a la petición del presidente de Ibiza de solicitar al juez que adelante su comparecencia para declarar sobre el caso Eivissa Centre, fijada para el 2 de febrero, Soler ha indicado que en marzo de este año, Miquel Mestre pidió al juez que atrasara la instrucción para que no interfiriese en las elecciones generales. "Ahora que no se queje", ha apostillado la dirigente popular.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.