Madrid.- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado hoy en el Congreso que el Gobierno "ni ha marginado ni margina" a Ourense o a Vigo y ha asegurado que la conexión ferroviaria de Alta Velocidad entre ambas ciudades ha supuesto para el Ejecutivo socialista una inversión de 1.256 millones de euros.
Álvarez, que ha respondido así en el Pleno del Congreso a la pregunta de la diputada del PP Ana Pastor sobre por qué el Gobierno margina la conexión ferroviaria de Alta Velocidad entre Ourense y Vigo, ha dado a la diputada popular "la bienvenida a la defensa del AVE".
La ministra ha explicado que el Gobierno está trabajando en dos conexiones entre Ourense y Vigo, una por Santiago de Compostela y otra por la variante de Cerdedo, y ha insistido en que el Gobierno ha destinado 1.256 millones a esta conexión "frente a los 56 millones invertidos por el Ejecutivo popular".
Álvarez ha explicado que "hemos multiplicado por veinte la inversión ejecutada en el AVE Ourense-Vigo por Santiago de Compostela" y ha señalado que a fecha de hoy "todo el trazado está en obra o en servicio".
La ministra ha informado de que cuando esté terminado todo el trámite administrativo, se procederá a la licitación de las obras.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.