Secciones bajar

Aprobadas las obras de recuperación en la ría de Avilés entre Llaranes y Trasona

EFE
Actualizado 28-10-2008 21:22 CET

Oviedo.-  El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado hoy la contratación de las obras de recuperación ambiental de las márgenes de la ría de Avilés desde el Puente del Hospitalillo de Llaranes, en Avilés, a Trasona, en Corvera, que tendrán un presupuesto de licitación de 4,9 millones de euros.

El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 32 meses, prevé actuar sobre una superficie de 1.220 metros en los que se acometerá la restauración ambiental de espacios concretos degradados por vertidos, escombros o basuras, así como la eliminación de especies vegetales invasoras y revegetación con especies autóctonas.

Las obras incluirán la colocación de un mayor número de accesos peatonales al cauce y a zonas de ribera y la consolidación del límite del cauce evitando usos incontrolados y ajenos a lo establecido en la Ley de Aguas, según ha informado la portavoz del Gobierno y consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya.

Por otra parte, y también a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se ha aprobado la contratación de las obras de saneamiento, abastecimiento y pavimentación de la localidad de Gúa, en Somiedo, por importe de 420.056 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

El saneamiento se conectará al colector general existente y finalizará en la estación de depuración de aguas residuales de Pola de Somiedo y los trabajos incluirán además también una partida para la construcción de la red de distribución, alcantarillado y acometidas domiciliarias.

En esta materia se ha aprobado también la ejecución de las obras de construcción de una depuradora, la mejora del saneamiento y obras de pavimentación en Tablado (Degaña) que contarán con un presupuesto de 258.824 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

A propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, el Gobierno ha aprobado las obras de recuperación urbanística y ambiental de la barriada de Fontoria Nueva en Pola de Laviana, a las que se destinarán 2 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de once meses, y la pavimentación de diversos núcleos rurales en Aller por importe de 231.962 euros.

En relación al departamento de Bienestar Social, el Ejecutivo ha autorizado la concesión de subvenciones por 1,9 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro para programas de alojamiento y convivencia de menores respecto a los que se han adoptado medidas de protección en 2008 que permitirán concertar 97 plazas.

También se ha autorizado un convenio con el ayuntamiento de Morcín para la construcción y equipamiento de un Centro Rural de Apoyo Diurno, con capacidad para veinte plazas y un presupuesto de 190.000 euros.

El Ayuntamiento aportará el solar donde se ubicará el centro y 24.000 euros y la administración autonómica, a través de la Consejería de Bienestar Social, financiará el proyecto con 166.000 euros.

A propuesta de la Consejería de Cultura se ha autorizado además la firma de convenios con los ayuntamientos de Langreo, Grado y Soto del Barco para financiar al 50 por ciento del coste de las obras de carácter deportivo que se realizarán en diversos centros escolares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página