Secciones bajar

Acedo no se rinde, aunque ve difícil reunir los avales necesarios

EFE
Actualizado 28-10-2008 13:58 CET

Mérida.-  El ex alcalde de Mérida y candidato a la Presidencia del PP, Pedro Acedo, sigue trabajando para reunir los 106 avales que necesita para defender su proyecto en el X Congreso del partido, aunque hoy ha reconocido que es "difícil" porque la mayoría de ellos están "condicionados" por no ser secretos.

"Yo voy a seguir adelante, yo no me rindo", ha subrayado hoy Acedo en rueda de prensa, en la que ha denunciado que juega en desventaja con su adversario, José Antonio Monago, porque no dispone de los mismos medios que él para recabar apoyos.

En este sentido, ha indicado que no cuenta con un "ejército" de personas, como diputados regionales y personal del propio partido, que llama a los compromisarios para recabar sus avales.

Por contra, ha dicho, él está convocando reuniones con los compromisarios, aunque le consta que a algunos de ellos se les intenta convencer para que no acudan a estos encuentros, y remitiéndoles cartas.

Se ha preguntado también por qué la corriente oficial pretende recabar el máximo apoyo de los compromisarios cuando sólo se requiere el del 20 por ciento para poder finalmente competir, algo que ha interpretado como un intento de "aplastar" su candidatura.

En cualquier caso, Acedo ha insistido en que no se rinde y en que seguirá reclamando avales hasta el próximo jueves, cuando concluye el plazo de presentación, para poder defender el próximo 8 de noviembre un proyecto "de cambio" y "regeneración" del PP de Extremadura.

Un proyecto que rechaza la acumulación de cargos en una misma persona, que niega el coche oficial para quien está en la oposición, que quiere que se puedan consultar las cuentas del partido, y que ofrece un mayor protagonismo a los militantes en la elección de los cargos del partido.

En concreto, apuesta por que los candidatos a las alcaldías sean elegidos directamente por los militantes y los diputados provinciales por los concejales de cada comarca, y por que el presidente del partido sea también votado por las bases, y no sólo por algo más de 400 compromisarios electos.

A juicio de Acedo, aunque el PP ha avanzado "mucho" en la región, ha sufrido una "paralización" en los últimos tiempos, como demuestra la pérdida de algunas de las alcaldías más importantes, ante la que hay que reaccionar.

En primer lugar, ha considerado que "hay que creerse que se puede ganar al PSOE" y, en segundo, no hay que ofrecer "más de lo mismo y más de los mismos", como a su juicio ofrece la candidatura encabezada por Monago, que cuenta con el respaldo de la dirección actual del partido.

Ha confesado que mantiene la misma ilusión que cuando se afilió al PP hace más de 20 años, y ha apuntado a su experiencia en el Ayuntamiento de Mérida como su mejor aval, donde consiguió forjar un gobierno de mayoría pese a que cuando llegó a este consistorio "teníamos 5 concejales y el PSOE 15".

Ahora "sigo intentando ganar al PSOE en Extremadura, pero no dentro de 8 años, sino de dos y medio", cuando se celebrarán elecciones autonómicas, ha añadido el ex alcalde.

Respecto a la demanda judicial por supuestas afiliaciones irregulares en Mérida, ha precisado que se está preparando e investigando en cuántos municipios más se produjeron.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página