Secciones bajar

Monago será elegido mañana sexto presidente del PP de Extremadura

EFE
Actualizado 07-11-2008 15:24 CET

Mérida.-  José Antonio Monago será elegido mañana sexto presidente del PP de Extremadura, en sustitución de Carlos Floriano, en un congreso en el que al final no se medirá a ningún candidato del sector crítico y que clausurará el líder del PP, Mariano Rajoy.

Monago -senador, diputado regional, teniente de alcalde de Badajoz y presidente provincial del PP en Badajoz- encabezará la única candidatura a la presidencia, después de que los tres aspirantes críticos -Rafael Mateos, Antonio Guerrero y Pedro Acedo- se hayan retirado paulatinamente de la carrera electoral.

Acedo, vicepresidente provincial del PP en Badajoz y ex alcalde de Mérida, fue el último en hacerlo, al anunciar hoy que con 90 avales a su favor no llegaba a los 106 requeridos para presentar su candidatura al X Congreso Regional, que reunirá en Mérida a 528 compromisarios, 440 electos y 88 natos.

El ex alcalde de Mérida felicitó ayer por adelantado a Monago como "ganador" del congreso, anunció que no formará parte de la nueva ejecutiva y aclaró que continuará trabajando dentro del partido para intentar cambiar las cosas.

Acedo resaltó que su "voz crítica ha sido positiva para el partido" y que no renuncia a sus ideas de cambio porque el partido está "más lejos de ganar" que en 1999.

También seguirá defendiendo sus derechos, ya que recordó que el partido aún debe resolver la impugnación que presentó contra el congreso, entre otros motivos, por las irregulares domiciliaciones de militantes habidas en Mérida para la elección de compromisarios.

La denuncia fue presentada por los tres candidatos críticos, que culparon de algunas de las irregularidades a Monago, ya que, como presidente provincial del PP en Badajoz, era el máximo responsable de la organización territorial competente en el proceso.

Monago, hombre de confianza del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, se ha definido como un aspirante óptimo por su trayectoria política y sus apoyos en el partido.

"No soy el candidato de nadie ni estoy por el dedo de nadie", sino "un canterano" que milita en el PP desde los 19 años y trabaja en la vida municipal desde hace 17, ha aclarado el aspirante oficialista.

Monago, que ya anunciado que el portavoz del PP en la Diputación de Badajoz, Fernando Manzano, será el nuevo secretario general del partido, ha asegurado que su formación tiene "expectativas de gobierno" en la región.

El candidato ha adelantado un cambio de postura respecto a la Refinería Balboa, proyecto al que, hasta la fecha, se ha opuesto su partido.

Monago estará a favor del proyecto si cumple todos los requisitos legales y medioambientales, por que en una situación de crisis económica no se pueden rechazar iniciativas empresariales, porque es un asunto "local" y porque fue "juzgado" en las elecciones municipales de 2007.

El PP de Extremadura debatirá mañana dos ponencias en las que se defenderá otra forma de hacer las cosas en la región y que abarcarán los ámbitos político, social y económico, aunque no tratarán de la refinería.

Harán hincapié en que en momentos de crisis económica hacen falta medidas "valientes y sin titubeos", para salir adelante con nuevas soluciones, y la necesidad de crear un clima de confianza.

Desde el punto de vista político, defenderá que es un partido "con vocación de gobierno", como ha demostrado en su gestión en varios ayuntamientos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página