BARCELONA.- Entre médicos y enfermeras ansiosas por ver a Javier Bardem, esta mañana ha comenzado en el Hospital Oncológico de Bellvitge —Hospitalet de Llobregat— el rodaje de 'Biutiful', la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, que tendrá a Bardem como protagonista y a Barcelona, Santa Coloma y Badalona como escenarios.
Iñárritu, director de 'Amores perros', '21 gramos' y 'Babel', aparece vestido de negro en el set para comenzar a rodar, por primera vez sin la colaboración del guionista mexicano Guillermo Arriaga, tras una sonada ruptura. Esta vez, nos contará de nuevo una historia que promete tanto drama y relaciones laberínticas como la trilogía que le mereció la nominación a diez Oscars.
"Biutiful cuenta la historia de Uxbal y su lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto. Por salvaguardar a sus hijos y por hacer las paces con su propio pasado", adelanta Iñárritu a través de Mod Producciones. Y, por fin, esta mañana gritó acción, para que una camilla empujada por dos actores se pusiera en movimiento.
El rodaje comienza antes del amanecer en el jardín del Hospital, donde técnicos, actores y maquilladores se concentran en una escena en la que caen del cielo pétalos de rosas rojas. ¿A qué parte de la película corresponde esa imagen? De momento sólo lo sabe Iñárritu, que es autor de esta historia coproducida entre México y España, y sus colaboradores, Armando Bo y Nicolás Giacobone.
Sobre la elección de Barcelona como escenario principal, el director no da detalles, solo explica que conoció Cataluña hace 28 años, cuando trabajaba a bordo de un barco carguero y desembarcó como un anónimo en el puerto de Barcelona. Ahora que los cinéfilos lo reconocen por la calle, Iñárritu dice que se decidió a filmar aquí su historia hace exactamente un año, 11 meses y 29 días, cuando visitó con sus hijos la ciudad.
Además de las nominaciones a los Oscar, González Iñárritu ha obtenido reconocimientos como el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes, cosa que lo revaloriza en el mercado europeo, al que en estos días llega con Bardem como protagonista. "Hace tres años empecé a escribir una historia con él [Javier Bardem] en mente", recuerda Iñárritu, por lo que se dice "feliz de compartir este viaje" con el actor. Bardem, a través de la productora, ha indicado que "es un honor y una tremenda inspiración trabajar con Iñárritu". El resultado de la química entre ambos está por verse. De momento, quedan tres meses de rodaje por delante.
Con criterio totalmente subjetivo, como en todos los sitios, los comentarios inapropiados serán borrados. Si quieres firmar tus comentarios, inicia sesión »
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.