Bilbao (España).- Dos explosiones se registraron esta madrugada en las estaciones de ferrocarril de las localidades vizcaínas de Berriz y Amorebieta, en el País Vasco (norte), informó el departamento de Interior del Gobierno autonómico.
La primera, que tuvo lugar a las 00.30 horas (22.30 GMT del viernes), provocó daños materiales sin que se produjeran heridos en la estación de la compañía ferroviaria pública vasca Eusko Tren.
Dos horas más tarde se registraba una segunda explosión en la estación de Eusko Tren en Amorebieta-Etxano sin que al parecer tampoco causara heridos.
Esta estación fue atacada por un grupo de radicales, simpatizantes de la banda terrorista ETA, que arrojó dos cócteles molotov que provocaron daños materiales en el mobiliario interior del recinto, informó el departamento vasco de Interior.
En cambio el artefacto que estalló en Berriz, que fue colocado dentro del edificio, estaba compuesto por líquido inflamable, gas y un petardo pirotécnico.
La Ertzaintza (policía regional vasca) no ha determinado aún si fueron acciones de ETA o actos de violencia callejera, aunque en ninguno de los dos ataques se recibieron llamadas telefónicas previas alertando de la colocación de explosivos, método habitual de los etarras.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.