Oviedo (España).- La ex candidata a la Presidencia de Colombia Ingrid Betancourt llamó hoy a la participación en la marcha convocada para el 28 de noviembre para exigir la libertad de los secuestrados y afirmó que quienes se queden en casa, no podrán pasar las Navidades "con la conciencia tranquila".
Betancourt hizo este llamamiento durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, tras recibir de manos de Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, el galardón de la Concordia que le fue concedido por "la fortaleza, dignidad y valentía" con las que se enfrentó a su cautiverio y simbolizar a todos los que en el mundo están privados de libertad.
Según la ex rehén de las FARC, que permaneció secuestrada en la selva durante seis años, el periodo navideño es "el peor" para quienes se encuentran en cautiverios y pidió participar en las marchas convocadas ante la necesidad de "tenderle la mano a quienes lo perdieron todo".
La ex candidata presidencial, a la que acompañaba en el Teatro Campoamor donde se celebró la ceremonia en la ciudad de Oviedo, en el norte de España, su madre, Yolanda Pulecio, pronunció su discurso visiblemente emocionada y se ha visto obligada a interrumpirlo en varias ocasiones entre lágrimas y entre los aplausos de los asistentes.
Según Betancourt, para los secuestrados "no hay ni generosidad, ni respeto, ni familia, ni afecto" por parte de sus "deshumanizados carceleros", por lo que reclamó al mundo que reflexione sobre lo que se puede hacer por ellos.
"No sólo porque haciéndolo podemos estar contribuyendo a salvarlos, sino paradójicamente, porque creo que nos estaremos salvando a nosotros mismos", señaló la ex rehén de las FARC, a cuyos integrantes ha advertido que "nadie puede sacrificar a un ser humano en el altar de su ideología, de su religión o de su cultura".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.