Secciones bajar

Que la crisis no te aleje de los caprichos de diseñador

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 22-10-2008 14:49 CET

Probablemente, la mayor parte de los lectores y de las personas que escribimos en este portal nunca hemos tenido ni tendremos la oportunidad de entrar en una gran boutique a gastarnos unos cuantos miles de euros en ropa y complementos. Pero a lo que siempre podemos aspirar, incluso en una época de crisis como ésta, es a caprichos que pertenecen a la misma gran firma de moda, pero que cuesta dos y tres cifras menos. Son como caramelitos que satisfacen el ego de aquellos que quieren llevar prendas de diseñador, pero no pueden costearse las piezas más caras, y que, de paso, te arreglan un look. Para otros será un quiero y no puedo como la copa de un pino, pero, ya se sabe, hay opiniones para todo.

Las casas de moda, incluso las de alta costura, nos ponen a la plebe la miel en los labios con ciertos objetos asequibles que cualquiera puede comprar. Son caprichos adaptables a cualquier bolsillo que a veces no aportan nada, pero otras dan un toque de glamour a tu imagen.

Nos hemos propuesto rescatarte piezas de menos de 100 euros (y dólares, es decir, más baratas aún) de firmas que alcanzan las cinco cifras. ¡Existen! Y así, ni la crisis ni el pocoeurismo te alejarán de esas marcas que tanto te gustan. Marc Jacobs es el que más se preocupa por la clase media, y además de diseñar para Louis Vuitton y para su propia firma con su nombre, tiene una tercera aún más barata dentro de la cual hay objetos incluso tirados. Sí, en las tiendas de Marc by Marc Jacobs —atención, que ahora tenemos una en Madrid— cada cierto tiempo lanzan pequeñas colecciones limitadas de bolsos de lona, camisetas, llaveritos y chorradas múltiples. En estos momentos disponemos a precio de Primark de esta camiseta de algodón con un símbolo de la paz y este bolsito de lona por sólo 18 y 12 dólares respectivamente. Precios, como vemos, nada descabellados y por piezas que son 100% Marc Jacobs. De la colección otoño invierno de la segunda línea del creador destacamos por 65 euros esta divertida diadema con un sencillo detalle.

Net-À-Porter es una fuente de lujo por los cuatro costados, de lujo y carestía, concretamente. Pero, como hemos visto con el amigo Marc, siempre se pueden rescatar cosillas. Por ejemplo, otra diadema, esta vez de Miu Miu por 80 euros y con una plaquita de metal con el logo. Sobria y sesentera. En la línea Red Label de Vivienne Westwood, algo más barata, hemos localizado este broche en technicolor y con cristalitos por sólo 80. ¿Te gustan los míticos estampados de Missoni? Pues por 109 euros tienes estos guantes multicolor que reproducen sus célebres rayas de punto. Ya en la boutique Yoox también tienes el aplicado de punto de Missoni en otra diadema de 57 euros, un delicado accesorio, ideal para el invierno.

Sienna Miller y su hermana Savannah tienen una marca, Twenty&Twelve, que se caracteriza por su cuidado estilo bohemio… y sus elevados precios. Probablemente su pieza más barata sea esta fina bufanda de rayas blancas y negras que cuesta 100 euros, pero que es el clásico accesorio que se puede poner cualquiera y que siempre da un toque Brit a cualquier look urbano.

La ropa interior de diseñador, aunque no te la vea nadie, siempre es una solución barata de adquirir piezas de su firma. Las medias son mejor solución, ya que las puedes lucir, como nos demuestran las célebres bicolor de Chanel que lanzó para esta temporada. Hace unos años que Armani se asoció con Wolford y crearon una colección de medias muy elegante y con productos bastante duraderos. En España no tienes más que ir a cualquier Corte Inglés y allí las verás por menos de 30 euros. Online te puedes hacer con estos panties de rejilla negra de Donna Karan que, si bien sólo alcanzan los 17 dólares, carecen de atractivo alguno o de detalles representativos.

Es sorprendente lo mucho que hemos encontrado en una casa que tiene bolsos de 12.000 euros con lista de espera. Hablamos, claro está, de Hermès, que tiene una deliciosa línea de pequeños complementos bastante accesibles y muy (muy) bonitos. Mira si no esta argolla para sujetar el pañuelo tan retro que combina a la perfección con este pequeño fular de seda. Cuestan 95 y 105 euros respectivamente. pañuelo de bolsillo 105. El detalle final lo ponemos con esta sencilla horquilla para hacerse un moño de madera lacada. Un regalito de 87 euros, que ya sólo merece la pena para que te pongan su característico envoltorio.

Cualquier prenda u objeto de Burberry, aunque sea una sencilla bufanda, supera los 150 euros. Bien, pues es tu oportunidad de hacerte con sus míticos cuadros en forma de diadema acolchada. Es de un estilo 100% británico y cuesta 95 dólares.


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página