Secciones bajar

Retiradas 22,3 toneladas de residuos de las playas del Campo de Gibraltar por el vertido "Fedra"

EFE
Actualizado 22-10-2008 19:52 CET

Algeciras (Cádiz).-  Los equipos de limpieza han retirado de las playas del Campo de Gibraltar (Cádiz) 22,3 toneladas de residuos procedentes de los vertidos que el buque liberiano "Fedra", encallado frente a Gibraltar, ha causado en la Bahía de Algeciras.

En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha informado de que hasta la fecha, el total del pesaje de los restos de hidrocarburos mezclado con arena que ha sido retirado por el personal del dispositivo de limpieza alcanza las 22,3 toneladas.

Esta cantidad ha sido recogida de las playas de Los Lances en Tarifa; de las playas de El Rinconcillo y Getares en Algeciras y la de Palmones en Los Barrios.

Aparte, en esas 22,3 toneladas están incluidos los 1.480 kilos que ha alcanzado la basura diversa impregnada de fuel recogida en las bolsas especiales de residuos de las playas de La Línea y Algeciras desde que se activara el dispositivo.

Todavía permanecen tres cubas en las playas del Campo de Gibraltar preparadas por si se necesitan para depositar nuevos residuos.

Asimismo, Medio Ambiente ha indicado que hoy ha reducido su participación en el dispositivo especial de limpieza del Plan Territorial de Emergencia que coordina la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar en las zonas afectadas por las pérdidas de fuel del buque "Fedra".

Esta decisión, ha matizado el Ministerio, se debe a que ya se ha retirado la mayor parte de los restos de fuel llegados a las playas, así como a que cada vez son menos los residuos de hidrocarburos que llegan a esta zona de la costa gaditana.

Por ello, hoy son diez los operarios enviados por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para retirar las manchas de hidrocarburos detectadas a primera hora de la jornada.

El barco liberiano encalló el pasado 10 de octubre en Punta Europa frente a Gibraltar a causa del fuerte temporal y poco después se partió en dos, vertiendo al mar 150 de las 300 toneladas que albergaba en uno de sus tanques para su propio abastecimiento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página