Londres.- El primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, admitió hoy que la crisis económica mundial "probablemente causará recesión" en el Reino Unido.
Brown reconoció esa posibilidad durante su comparecencia semanal ante la Cámara de los Comunes, presionado por el líder de la oposición conservadora, David Cameron.
El jefe del Gobierno se pronunció sobre ese asunto después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, reconociera este martes por primera vez que el Reino Unido "probablemente" entrará en recesión debido a la actual crisis financiera.
"Ahora parece probable que la economía del Reino Unido está entrando en una recesión", afirmó el gobernador durante un discurso pronunciado en Leeds (norte de Inglaterra).
King admitió la probabilidad de que el país sufra una recesión con el argumento de que la mezcla de dos factores, una caída de la disponibilidad crediticia y una disminución en la renta disponible de las familias, aumenta el riesgo de una bajada "pronunciada y prolongada" de la demanda interna.
El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido no registró en el segundo trimestre ningún crecimiento respecto a los tres primeros meses del año, y este viernes se conocerán los datos provisionales correspondientes al tercer trimestre.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.