Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la alcaldesa de Pamplona y dirigente de UPN, Yolanda Barcina, se han puesto en contacto en los últimos días para intentar que el pacto que une a las dos formaciones siga vivo al margen de la votación de los Presupuestos del Estado para 2009.
Fuentes del partido navarro, que representa a los populares en la Comunidad foral, han confirmado a Efe la existencia de tales contactos, que comenzaron hace días y que ambas dirigentes han continuado.
El PP ha dejado claro en las últimas fechas que, si los diputados de UPN se decantan por la abstención en la votación de los Presupuestos para 2009, tal y como han acordado los órganos de dirección de la formación navarra, el pacto suscrito entre los dos partidos quedará roto inevitablemente.
Pese a ello, los populares, según reflejaba el comunicado que hicieron público el pasado lunes, pidieron a UPN un periodo de reconsideración, que a tenor de las recientes declaraciones del presidente navarro, Miguel Sanz, no parece probable que se produzca.
Asimismo, entre los diputados de UPN es previsible que el voto se oriente en direcciones distintas, pues si Santiago Cervera podría hacerlo conforme a lo dictado por el grupo del PP en el Congreso -en contra-, el otro parlamentario, Carlos Salvador, sí se decidiría por la abstención.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.