Alicante.- La mayoría del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el anteproyecto del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con lo que ahora se abre un período de tres meses de exposición pública, en un pleno municipal en el que el PSPV-PSOE pidió, sin éxito, la retirada del documento por sus carencias.
De esta forma, se da un paso más en la elaboración del nuevo PGOU, que lleva más de una década en fase de redacción y que sustituirá al vigente, que data de 1987.
El pleno, monográfico del futuro PGOU, ha sido breve debido a que el portavoz de la oposición, el socialista Roque Moreno, ha contado con dos turnos de palabra de 7 y 5 minutos, respectivamente, y ha sido el penúltimo en el que vota el hasta hace un mes alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, que mañana renunciará como concejal.
La alcaldesa, la popular Sonia Castedo, ha afirmado que el documento que sale a información pública es consecuencia de unos trabajos "arduos y prolongados" y ha asegurado que es "de futuro" porque ofrece soluciones a las "asignaturas pendientes" de la ciudad, como son los equipamientos, el suelo industrial, el frente litoral y las zonas residenciales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.