Viena.- Jörg Haider, el líder ultraderechista austríaco fallecido en un accidente de tráfico, será incinerado el próximo sábado y la urna con sus cenizas será enterrada en su finca familiar en Carintia.
El gobierno de ese estado federado ha informado que el cuerpo de Haider estará desde el jueves en la Sala Heráldica de la sede del ejecutivo regional de Klagenfurt para que los ciudadanos puedan despedirse de él hasta la noche del viernes.
El sepelio tendrá lugar el sábado, con un cortejo fúnebre hasta la Plaza Nueva, situada en el centro histórico de la capital de Carintia.
A continuación se celebrará un misa de réquiem en la catedral de la ciudad, oficiada por el obispo Alois Schwarz.
Al sepelio se prevé que acuda la primera plana de la política austríaca, pero también se "espera una gran participación internacional", según indicó a la radio pública ORF Reinhard Sladko, del gobierno regional.
El diario Österreich indicaba que se espera que hasta 50.000 personas puedan querer participar en el sepelio.
También señalaba que entre los participantes estarán con toda seguridad los veteranos de las temidas SS nazis, un cuerpo declarado criminal por el tribunal de Nuremberg, y diversos grupos relacionados con la extrema derecha.
Entre los invitados internacionales se especula con la participación del ultraderechista Jean-Marie Le Pen, del Frente Nacional, Alessandra Mussolini, la nieta del dictador fascista italiano, el jefe de la Liga Norte, Umberto Bossi, e incluso Saif al Gaddafi el hijo del Muamar Gadafi, al que le unía una gran amistad.
Haider murió el pasado sábado al chocar su vehículo contra un poste de hormigón en Carintia cuando conducía a 142 kilómetros por hora, el doble de la velocidad permitida.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.