Madrid.- Hay que aguantar el tirón, la crisis requiere una respuesta coordinada de todos los países europeos y el presidente, José Luis Rodríguez, está donde tiene que estar, ha manifestado el Rey sobre la ausencia del jefe del Gobierno en la recepción del Palacio de Oriente.
La Familia Real ha ofrecido este mediodía en el Palacio Real la tradicional recepción, con motivo de la Fiesta Nacional, a la que han asistido casi mil invitados y entre ellos casi 200 periodistas.
Zapatero, que sí ha estado en el desfile militar del paseo de la Castellana, que han presidido los Reyes, se fue directamente a preparar la reunión de los quince países de la eurozona en la que participará esta tarde en París.
En su lugar, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha encabezado la línea de saludos de los invitados.
Don Juan Carlos ha entendido la ausencia del jefe del Ejecutivo porque cada uno debe hacer su trabajo, y ha abogado por aunar esfuerzos para hacer frente a la crisis.
El Príncipe, al igual que su padre, ha insistido en la cuestión y ha expresado su deseo de que en la reunión de hoy en la capital francesa se obtengan mejores resultados que los logrados el pasado fin de semana entre Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
Los Reyes, los Príncipes, las Infantas Elena y Cristina, junto a su esposo, Iñaki Urdangarín, han saludado en el salón del Trono a los invitados, a los que les han precedido los Duques de Soria y el duque de Calabria.
Han acompañado a Fernández de la Vega otros doce miembros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y les han seguido el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en España, encabezado por su decano, el nuncio Manuel Monteiro de Castro.
Han estado también los responsables de las altas institucionales del Estado: Congreso, Senado, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial.
Los representantes del Consejo de Estado, el Tribunal de Cuentas, el Fiscal General, el Defensor del pueblo, alcaldes, eurodiputados, directores de Reales Academias, así como representantes del mundo de la empresa, de la universidad, de la cultura y de los medios de comunicación, han acudido también a esta cita anual con la Familia Real.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.