Secciones bajar

Detenidos dos cazadores furtivos alemanes tras abatir a un jabalí en Agüero

EFE
Actualizado 08-10-2008 18:51 CET

Huesca.-  Dos cazadores alemanes provistos de rifles con miras telescópicas, una de ellas con un sofisticado sistema láser de fijación de objetivos, han sido detenidos por la Guardia Civil tras abatir a un jabalí de grandes dimensiones en el monte de Agüero, en el municipio de Luna (Zaragoza).

Según informó a Efe la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la presencia de los presuntos infractores fue detectada por un operativo dispuesto por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Benemérita para hacer frente al furtivismo en las sierras de la Comunidad aragonesa.

Los agentes del servicio escucharon previamente dos detonaciones provenientes de una zona de monte denominada "Carbonera Alta", que les llevó a desplazarse a la zona con las luces apagadas de su vehículo oficial para tratar de sorprender a los presuntos cazadores furtivos.

Los dos infractores, que podrían sumar sanciones por un importe global de 12.000 euros, fueron sorprendidos por la Guardia Civil mientras trataban de introducir en su vehículo un jabalí abatido unos momentos antes de forma ilegal con rifles provistos de dispositivos luminosos para caza nocturna.

Los detenidos, por un presunto delito de caza furtiva, son dos hombres de nacionalidad alemana cuya identidad corresponde a H.S. y H.G.H., de 72 y 68 años de edad, respectivamente.

Los agentes del SEPRONA incautaron a los supuestos furtivos dos rifles Máuser provistos de visores con óptica Zeiss, un adaptador luminoso láser (luz roja y blanca) para la fijación de objetivos, un foco de largo alcance, una linterna, tres cuchillos de caza, cuatro navajas de despiece de trofeos y munición sin detonar.

Los presuntos infractores fueron informados por los agentes de la interposición en el Servicio de Medio Ambiente del Gobierno aragonés en Huesca de cuatro denuncias de carácter "muy grave" contra la Ley de Caza por "cazar desde un vehículo, por la noche, en una zona de seguridad, con auxilio de un foco y sin autorización".

Los agentes, que recogieron en la zona los dos casquillos de las balas supuestamente empleadas para abatir al jabalí, interpusieron también a los presuntos infractores tres denuncias por incumplimiento del Reglamento de Armas, al portar sus rifles sin atender a las medidas obligatorias para garantizar la seguridad de terceras personas.

Según la Guardia Civil, ambas armas se encontraban desenfundadas y dispuestas para su uso, lo que constituye una "negligencia" en la custodia de este armamento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página