Soria.- La Guardia Civil de Vinuesa ha detenido a un cazador furtivo, que portaba en el maletero de su vehículo todo-terreno dos cabezas de venado macho, ejemplares que habría capturado en el alto de Santa Inés, en la reserva regional de caza de Urbión, han informado fuentes policiales.
El Equipo del SEPRONA de la Comandancia de Soria ha abierto diligencia ante la autoridad judicial por la supuesta comisión del delito de caza furtiva, por presuntamente haber llevado a cabo el ejercicio de la caza en un terreno sometido a régimen cinegético especial sin autorización de su titular.
El cazador furtivo, de 21 años, vecino de la comarca soriana de Pinares y que responde a las iniciales A.B.U., fue sorprendido cuando circulaba con su vehículo por las proximidades de la presa del embalse de la Cuerda del Pozo.
En el maletero portaba, tapadas con tejido y envueltas en bolsas de plástico, dos cabezas de venado macho, una de 12 puntas y otra de once, aparentemente recién cortadas, según ha informado hoy la Guardia Civil de Soria, y junto a ellas un cuchillo de 18 centímetros de hoja y un afilador.
Además, en los asientos traseros del todo-terreno, el cazador portaba un rifle del calibre 243, un silenciador, una mira telescópica y unos prismáticos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.