Secciones bajar

El Gobierno de Asturias destina 18,7 millones para crear suelo industrial en cuatro concejos

EFE
Actualizado 08-10-2008 15:11 CET

Oviedo.-  El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado hoy un convenio para el desarrollo de suelo industrial en los concejos de Castropol, Ribadesella, Grado y Avilés que supondrán una inversión superior a los 18,7 millones de euros.

Al término de la reunión semanal del Ejecutivo regional, su portavoz y consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, ha informado que para la tercera fase del polígono de Barres, en Castropol, se destinarán cerca de 4,5 millones de euros, y para la segunda fase del de Guadamía, en Ribadesella, la aportación superará los 4,7 millones.

El Polígono de La Cardosa, en el concejo de Grado, recibirá una inversión de casi 5,6 millones de euros, mientras que en Valliniello-Retumés, en Avilés, ascenderá a 4 millones.

El Ejecutivo asturiano ha aprobado hoy también una inversión cercana a los 2,5 millones de euros para el desarrollo de distintos proyectos y obras de saneamiento proyectos en siete municipios.

De esa cantidad, 1,1 millones se destinarán a la ampliación del sanemiento iniciado en Ovillana y Novellana (Cudillero) y otros 167.000 euros a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Villaviciosa.

El resto del dinero se destinará a la contratación del servicio técnico para la redacción de cinco proyectos incluidos en el Plan Director de Saneamiento: la reforma de la estación depuradora de aguas residuales de Llanes (200.000), el refuerzo del abastecimiento de agua a Grandas de Salime (118.793), la construcción del emisario submarino de Cudillero (137.872), el saneamiento de la zona sureste del Castrillón y de la parroquia de Bayas (160.000) y el saneamiento y depuración de la Ría del Eo (584.000).

A propuesta de la Consejería de Medio Ambiente también se ha acordado destinar una partida de 326.232 euros para la ejecución de los contenidos expositivos del proyecto museológico del Centro de Interpretación del Parque Natural de Ponga.

Asimismo, se ha aprobado la declaración de utilidad pública e interés social y, por lo tanto la urgente ejecución de las concentraciones parcelarias privadas de los montes de Las Tiendas y San Pedro Coliema, en Cangas de del Narcea.

En ambos casos se determinan 70 áreas para el cultivo agrícola y 10 hectáreas para uso forestal.

En materia de infraestrucutras, el Consejo de Gobierno ha decidido también destinar una partida de más de 466.000 euros para acometer la reforma de la carretera MI-1, entre Mieres y Ablaña.

También se destinarán otros 742.000 euros para la construcción de una acera en la carretera LLN-2, entre Cué y el cruce de Toró, en Llanes, y otros 200.000 euros al acondicionamiento de caminos en Mones y Silvamayor, en el concejo de Valdés.

Migoya ha informado también de que se ha autorizado la contratación de las obras de reforma del Consultorio Periférico de Valdesoto, en el concejo de Siero, por un importe de 123.594 euros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página