Secciones bajar

La bomba que explotó en Tolosa tenía entre 5 y 10 kilos de amonal

EFE
Actualizado 08-10-2008 10:37 CET

San Sebastián.-  La bomba que explotó en la madrugada del pasado sábado ante los Juzgados de la localidad guipuzcoana de Tolosa y que causó importantes daños materiales en el edificio judicial, viviendas cercanas y vehículos contenía entre 5 y 10 kilos de amonal, según ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

Este tipo de explosivo fue utilizado también por ETA en los atentados perpetrados durante la madrugada del pasado 21 de septiembre contra la Caja Vital de Vitoria y la comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa (Vizcaya), aunque entonces tenían unos 100 kilos de amonal en cada caso.

En el último atentado los terroristas colocaron una mochila-bomba junto al edificio de los Juzgados, ubicado en la calle San Juan de Tolosa, y la explosión causó un boquete en la fachada del inmueble y destruyó completamente la clínica forense, además de causar destrozos en la sala de declaraciones o el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres.

La fachada también resultó con importantes daños, así como algunos inmuebles contiguos, el ambulatorio de la localidad y una veintena de vehículos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página