Estocolmo.- Islandia ha asumido el control total sobre el segundo banco del país, el Landsbanki, en una operación equivalente a la nacionalización del instituto crediticio, han anunciado las autoridades financieras de Reykiavik.
Las autoridades aplicaron así de manera inmediata las medidas de urgencia y excepción acordadas por el Gobierno y la oposición para evitar la quiebra del sistema financiero y la banca nacional, así como la bancarrota del Estado.
Basándose en "la nueva legislación, la Autoridad Financiera de Supervisión Islandesa procede a hacerse con el control de Landsbanki para asegurar que continúen las operaciones comerciales y bancarias en Islandia", dijo la entidad reguladora en un comunicado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.