MADRID.- El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, no descartó hoy la posibilidad de adoptar medidas de forma unilateral para garantizar los depósitos en España si no hay una decisión de la Unión Europea al respecto, pero dejó claro que la prioridad del Gobierno español es que "la decisión sea europea".
Solbes, quien asistió hoy a la toma de posesión de Julio Segura y de Fernando Restoy como presidente y vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), respectivamente, se mostró hoy partidario de adoptar una decisión "homogénea" en el marco de la Unión Europea, pese a reconocer que cada país tiene sus peculiaridades y sus legislaciones.
En este sentido, reconoció que le "hubiera gustado" que ningún país hubiera tomado decisiones unilaterales, "que siempre son negativas", sobre esta cuestión (en alusión a Irlanda y a Alemania), y anunció que esta tarde viaja a Luxemburgo, donde asistirá a una reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) con el objetivo de "alcanzar un acuerdo".
"Si no hay acuerdo, haremos una reflexión, y si, en su caso, hay que tomar medidas, las tomaremos, pero nuestra prioridad es que la decisión sea europea", subrayó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.